DESCUBRIENDO LA NATURALEZA HUMANA
miércoles, 11 de noviembre de 2015
miércoles, 11 de junio de 2014
Máximo dirigente de la Alemania (Braunau, Bohemia, 1889 - Berlín, 1945). Hijo de un aduanero austriaco, su infancia transcurrió en Linz y su juventud en Viena. La formación de Adolf Hitler fue escasa y autodidacta, pues apenas recibió educación. En Viena (1907-13) fracasó en su vocación de pintor, malvivió como vagabundo y vio crecer sus prejuicios racistas ante el espectáculo de una ciudad cosmopolita, cuya vitalidad intelectual y multicultural le era por completo incomprensible.
miércoles, 12 de febrero de 2014
AVANCES DEL NACIONALISMO EN EUROPA
yo pienso que los mienbros de una misma nacion se sentia orgulloso de su propia historia , de sus leyendas, sus mitos y sus heroes .Muy pronto, los sentimientos nacionalistas se vincularon con las ideas de que cada una de dichas comunidades debia ser un territorio geografico especifico, sin embargo, en la historia el nacionalismo mal entendido ha dado origen a muchas guerras,genocidios y atrocidades cometidas por diferentes pueblos intolerantes hacia otras culturas religiones y formas de pensar de entender vida.
LA PRIMERA REVOLUCION INDUSTRIAL
nos dice que la era industrial comenso con la creacion de maquinas de hilar y tejer movidas por fuersas hidraulicas pero el gran invento revulucionario fue la maquina de vapor de watt, diseñana para obtener bobas mas potentes que estrajeron el agua de las minas. Hasta antes de 1850 la mayor parte de los europeos habia vivido en el campo sin envargo a partir de la creciente industrializacion.
martes, 28 de enero de 2014
56- La Responsabilidad De Nuestros Actos
Jamás
se visualicen en la pobreza ni en la limitación sino en la opulencia
manifestada en plenitud. Cuando pidan, háganlo en grande, también
ustedes sean generosos y den en la misma proporción de lo que piden….,
EN GRANDE. Si todos los seres humanos hijos de un mismo DIOS aprendieran
a dar, UNICAMENTE POR EL GOZO DE DAR, sea AMOR, sea DINERO, SERVICIO o
lo que fuera, jamás carecería de una sola cosa. SERIA IMPOSIBLE. La
mayor parte del tiempo estamos tan ocupados divirtiéndonos que no nos
dimos cuenta de que estamos demasiado centrados en nosotros mismos,
incluso peligrosamente. Todo aquello que es revelado para ser corregido,
debe alegrarnos grandemente, puesto que es una oportunidad para
adelantar corrigiendo errores que antes estaban ocultos. Conociendo que
DIOS es el PODER DE PENSAR, sabemos que tenemos el poder de corregirnos y
de PONER MANOS A LA OBRA. La FE y el TEMOR son una misma fuerza. Se le
llama FE cuando se espera LO BUENO, se le llama TEMOR cuando se espera
LO MALO. El TEMOR es un sentimiento fuerte que combinado con el
pensamiento puede causar mucho sufrimiento por lo cual es esencial
fortalecer nuestra FE por medio de el buen pensar, el buen sentir y el
actuar SIEMPRE DESDE EL AMOR. TEN CUIDADO ESMERADO EN NO EXPRESAR JAMAS
NADA QUE VAYA EN CONTRA DE OTROS. Si bendices a otros encontrarás a otro
que te bendiga a ti. Si ayudas a otros, encontrarás ayuda cuando lo
necesites. Si perdonas serás perdonado.
CUANDO
ALGUIEN TE HAGA DAÑO, NO LO BENDIGAS, BENDICE A SU SER DIVINO Y DILE
MENTALMENTE: “QUE SE TE HAGA EL BIEN”. Y PIENSA EN OTRA COSA. ASI CUANDO
TU HAGAS ALGO SIN INTENCIONES DE HERIR O MOLESTAR A OTROS, PASARA
DESAPERCIBIDO Y NADIE LO SENTIRA. EL SILENCIO NOS ENSEÑA CLARAMENTE QUE
DEBEMOS DEJAR NUESTRA MENTE EN PAZ, EN QUIETUD, EN DESCANSO, DE TODAS
LAS ACTIVIDADES PARA PODER ATRAER EL CONOCIMIENTO DE LO QUE EL INFINITO O
DIOS PUEDE Y QUIERE REVELARNOS. RECUERDA LO SIGUIENTE: “CUANDO DIOS TE
LLAMA A SU SERVICIO, EL PAGA TODOS LOS GASTOS EN EL TIPO DE MONEDA QUE
SEA. TODO LO QUE SEA NECESARIO PARA CUMPLIR TU MISION DIOS LO PROVEE.
DINERO, OPORTUNIDADES, CONOCIMIENTO, LIBERTAD, ENTRENAMIENTO, FUERZA,
VALOR, TODO. SIEMPRE QUE ESTES DISPUESTO A UNIR TU VOLUNTAD A LA SUYA.”
ME
DESPIDO CON ESTA ORACIÓN: “PADRE TE ALABO Y TE DOY GRACIAS POR MI
CRECIENTE HABILIDAD DE LIBERARME DE LAS LIMITADAS CREENCIAS,
SENTIMIENTOS, PENSAMIENTOS, ACCIONES Y PALABRAS DEL PASADO.
Guerra de la Independencia Española
| Guerra de la Independencia Española | |||
|---|---|---|---|
| Parte de las Guerras Napoleónicas | |||
La carga de los mamelucos de Francisco de Goya, ilustra uno de los episodios del levantamiento popular del 2 de mayo de 1808 que desembocaría en la Guerra de la Independencia Española. |
|||
|
|
|||
|
|
|||||
La Guerra de la Independencia Española (1808-1814) fue un enfrentamiento militar entre España y el Primer Imperio Francés, provocado por la pretensión de Napoleón de instalar en el trono español a su hermano José Bonaparte, tras las abdicaciones de Bayona. Forma parte de las Guerras Napoleónicas.
La Guerra de Independencia, también conocida en español como la francesada,1 Guerra Peninsular,2 Guerra de España,2 Guerra del Francés,2 Guerra de los Seis Años,2 y el Levantamiento y revolución de los españoles,2 se solapa y confunde con lo que la historiografía anglosajona llama «Guerra Peninsular» (Peninsular War), iniciada en 1807 al declararle Francia y España la guerra a Portugal, tradicional aliado del Reino Unido. También tuvo un importante componente de guerra civil a nivel nacional entre afrancesados y patriotas. El conflicto se desarrolló en plena crisis del Antiguo Régimen y sobre un complejo trasfondo de profundos cambios sociales y políticos impulsados por el surgimiento de la identidad nacional española y la influencia en el campo de los «patriotas» de algunos de los ideales nacidos de la Ilustración y la Revolución francesa, paradójicamente difundidos por la élite de los afrancesados.
Según el tratado de Fontainebleau (27 de octubre de 1807), el primer Ministro Manuel Godoy preveía, de cara a una nueva invasión hispanofrancesa de Portugal, el apoyo logístico necesario al tránsito de las tropas imperiales. Bajo el mando del general Jean-Andoche Junot, las tropas francesas entraron en España el 18 de octubre de 1807, cruzando su territorio a toda marcha en invierno, y de llegar a la frontera con Portugal,
el 20 de noviembre. Sin embargo, los planes de Napoléon iban más allá, y
sus tropas fueron tomando posiciones en importantes ciudades y plazas
fuertes con objeto de derrocar a la Casa de Borbón y suplantarla por su propia dinastía, convencido de contar con el apoyo popular.
El resentimiento de la población por las exigencias de manutención de
las tropas extranjeras, que dio lugar a numerosos incidentes y
episodios de violencia, junto con la fuerte inestabilidad política
surgida por la querella entre Carlos IV de España y su hijo y heredero Fernando VII, orquestada por los franceses, que se inició con el Proceso de El Escorial y culminó con el Motín de Aranjuez y el ascenso al poder de Fernando VII, precipitó los acontecimientos que desembocaron en los primeros levantamientos en el norte de España y la Jornada del 2 de mayo de 1808 en Madrid. La difusión de las noticias de la brutal represión, inmortalizada en las obras de Francisco de Goya, y de las abdicaciones de Bayona del 5 y 9 de mayo, que extendieron por la geografía española el llamamiento, iniciado en Móstoles,
a enfrentarse con las tropas imperiales, decidieron la guerra por la
vía de la presión popular a pesar de la actitud contraria de la Junta de
Gobierno designada por Fernando VII.
lunes, 6 de enero de 2014
Vive mejor!
Haz como los pájaros: comienza el día cantando.
La música es alimento para el espíritu.
Canta cualquier cosa, canta desafinando, pero canta.
Cantar dilata los pulmones y abre el alma para todo lo bueno que la vida le ofrece.
Si insistes en no cantar, por lo menos escucha mucha música y déjate llevar por ella.
Ríete de la vida, ríete de los problemas, ríete de ti mismo.
La gente comienza a ser feliz cuando es capaz de reírse de sí misma.
Ríete de las cosas buenas que te suceden.
Ríete abiertamente para que todos se puedan contagiar de tu alegría.
No te dejes abatir por los problemas.
Si procuras convencerte de que estás bien,
vas a terminar convenciéndote de que realmente lo estás,
y cuando menos lo pienses te vas a sentir realmente bien.
El buen humor, así como el mal humor, se contagian.
¿Cuál de ellos vas a escoger?
Si estás de buen humor, las personas a tu alrededor
también lo estarán y eso te dará más fuerza.
Lee cosas positivas.
Lee buenos libros, lee poesía, porque la poesía es el arte de aceitar el alma.
Lee romances, historias de amor, o cualquier cosa
que reavive tus sentimientos más íntimos, y más puros.
Practica algún deporte.
¡El peso de la cabeza es muy grande y tiene que ser contrabalanceado con algo!
Además te vas a sentir bien dispuesto, más animado, más joven.
Encara tus obligaciones con satisfacción.
Es maravilloso disfrutar lo que se hace.
Pon amor en todo lo que está a tu alcance.
Cuando te propongas hacer algo, ¡métete de cabeza!
No dejes escapar las oportunidades que la vida te ofrece, no vuelven.
No eres tú que está pasando, son las oportunidades que dejaste ir.
Ninguna barrera es infranqueable si estás dispuesto a luchar contra ella.
Si tus propósitos son positivos, nada podrá detenerlos.
No dejes que tus problemas se acumulen, resuélvelos lo antes posible.
Habla, conversa, explica, discute y perdona: el silencio mata.
Exterioriza todo, deja que las personas sepan que las estimas,
que las amas, que las necesitas.
¡Amar no es vergüenza, por el contrario, es lindo!
Vuelve a las cosas puras, dedícate a la naturaleza.
Cultiva tu interior y ella hará que brote belleza de todos tus poros.
La música es alimento para el espíritu.
Canta cualquier cosa, canta desafinando, pero canta.
Cantar dilata los pulmones y abre el alma para todo lo bueno que la vida le ofrece.
Si insistes en no cantar, por lo menos escucha mucha música y déjate llevar por ella.
Ríete de la vida, ríete de los problemas, ríete de ti mismo.
La gente comienza a ser feliz cuando es capaz de reírse de sí misma.
Ríete de las cosas buenas que te suceden.
Ríete abiertamente para que todos se puedan contagiar de tu alegría.
No te dejes abatir por los problemas.
Si procuras convencerte de que estás bien,
vas a terminar convenciéndote de que realmente lo estás,
y cuando menos lo pienses te vas a sentir realmente bien.
El buen humor, así como el mal humor, se contagian.
¿Cuál de ellos vas a escoger?
Si estás de buen humor, las personas a tu alrededor
también lo estarán y eso te dará más fuerza.
Lee cosas positivas.
Lee buenos libros, lee poesía, porque la poesía es el arte de aceitar el alma.
Lee romances, historias de amor, o cualquier cosa
que reavive tus sentimientos más íntimos, y más puros.
Practica algún deporte.
¡El peso de la cabeza es muy grande y tiene que ser contrabalanceado con algo!
Además te vas a sentir bien dispuesto, más animado, más joven.
Encara tus obligaciones con satisfacción.
Es maravilloso disfrutar lo que se hace.
Pon amor en todo lo que está a tu alcance.
Cuando te propongas hacer algo, ¡métete de cabeza!
No dejes escapar las oportunidades que la vida te ofrece, no vuelven.
No eres tú que está pasando, son las oportunidades que dejaste ir.
Ninguna barrera es infranqueable si estás dispuesto a luchar contra ella.
Si tus propósitos son positivos, nada podrá detenerlos.
No dejes que tus problemas se acumulen, resuélvelos lo antes posible.
Habla, conversa, explica, discute y perdona: el silencio mata.
Exterioriza todo, deja que las personas sepan que las estimas,
que las amas, que las necesitas.
¡Amar no es vergüenza, por el contrario, es lindo!
Vuelve a las cosas puras, dedícate a la naturaleza.
Cultiva tu interior y ella hará que brote belleza de todos tus poros.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)